27 Enero > 11 Junio

Alén dos xéneros. Prácticas artísticas feministas en Galicia

Muestra colectiva que ofrece una revisión actualizada de las prácticas artísticas feministas que, desde los años 90 en Galicia, fueron realizadas tanto por mujeres como por hombres, derribando así el tópico de que sólo las mujeres producen este tipo de propuestas.

Permite contextualizar el trabajo artístico que aborda las cuestiones de género, poniendo en relación el ámbito gallego con el estatal y el internacional. A su vez, tiende puentes entre las producciones artísticas y los movimientos sociales y políticos reivindicativos, como los grupos activistas feministas y LGTBQI.

Comisariado de Anxela Caramés.

MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Pontevedra

https://goo.gl/IGRRMN


23 Noviembre > 15 Enero

Compañías convenientes. Diálogos contemporáneos co home poliedro

En colaboración con la Fundación Camilo José Cela, Afundación presenta en Compostela la exposición-diálogo creativo entre el legado del nobel y doce artistas, donde se establece una interacción entre las piezas contemporáneas, creadas ex proceso, y algunas obras, piezas o elementos vinculados a las colecciones de la Fundación CJC.

Comisariado de Paula Cabaleiro

Sede AFundación. Santiago de Compostela, A Coruña

https://goo.gl/hJ5Zmz


20 Mayo > 24 Septiembre

Compañías convenientes. Diálogos contemporáneos co home poliedro

Proyecto expositivo colectivo que muestra obra contemporánea en interacción con las obras de la Fundación Pública Galega Camilo José Cela, recogiendo su amplio legado y reinterpretándolo a través del trabajo de diferentes artistas del momento, y dando lugar a una nueva mirada sobre su trabajo, vida y memoria. 

Comisariado de Paula Cabaleiro.

Fundación Pública Galega Camilo José Cela. Iría Flavia, Padrón.

https://fundacioncela.wordpress.com/